El secretario general de los socialistas en la provincia, Ernest Blanch, considera «muy positiva la reacción del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante las demandas que le trasladaron el pasado mes de mayo un grupo de alcaldes y concejales socialistas de la comarca del Alto Mijares», con motivo de la visita a Cortes de Arenoso, Montanejos y Cirat. Representantes del PSPV en estos municipios entregaron un decálogo de reivindicaciones, con el fin de revertir el fenómeno de la despoblación.

Entre los puntos incluyeron asuntos que son competencia de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno de España, «lo que llevó al president, desde el primer momento, a dar las órdenes oportunas a los diferentes departamentos del Consell para encontrar una solución y transmitir a las otras administraciones las peticiones y quejas recogidas», dice.

Entre las medidas implementadas, Blanch destaca «un ambicioso proyecto para que la fibra óptica y la conexión a internet de calidad sea una realidad en todas las localidades de interior». También resalta el plan autonómico de transportes, que contempla traslados por autobús y a la demanda para que los alumnos puedan desplazarse desde sus pueblos a los institutos en los cursan los estudios.