+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA JORNADA DE AYER FUE UN ÉXITO

Blasco de Alagón regresa por todo lo alto a Catí en su feria medieval

Los visitantes podrán disfrutar hoy del retorno de Sant Vicent Ferrer

 

Catí recreó ayer la histórica entrada de Blasco de Alagón en la localidad. - SEGURA

FRANCESC SEGURA
10/09/2017

Tras el éxito de la jornada de ayer, en la que destacó, entre otros actos, la recreación de la entrada de Blasco de Alagón, Catí se dispone hoy a celebrar su segunda jornada de la feria A Catí Peraires. El ligero descenso de temperaturas, que más bien se agradeció, no fue impedimento para que vecinos y visitantes disfrutaran del regreso al medievo en un marco escénico natural idóneo para tal evento.

El programa se reinicia por la mañana con paseos en burro para los niños. A continuación, se escenificará la llegada y predicación de Sant Vicent Ferrer, sobre la misma losa donde predicó el santo valenciano en su pasó hacia Aragón para asistir como compromisario en Caspe (1412).

Seguirán las demostraciones de oficios antiguos, tales como el de peraire, que eran quienes convertían el vellón de lana en hilo para tejer, entre otros. A mediodía se recreará la batalla entre los reinos de Castilla y Aragón. Al igual que en la jornada anterior, los asistentes disfrutarán de la actuación de un grupo de zancudos.

Mientras disfrutan de las actuaciones, los visitantes podrán degustar típicos manjares, tales como guisados de venado o de jabalí, así como de la repostería artesanal típica de la población.

El desfile de todos los participantes por las calles pondrá punto final a una feria que, aunque acaba de nacer, tiene todos los ingredientes para convertirse en clásica por la implicación de los vecinos y entidades locales.