La historia se repite en Nules. El equipo de gobierno había convocado un pleno extraordinario para aprobar la solicitud de ayudas para la Unidad de Conductas Adictivas, así como para dar el visto bueno de la corporación a las medidas económicas para minimizar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Pero solo prosperó la primera propuesta. La segunda quedó sobre la mesa.

Los argumentos de todas las partes para justificar su postura son prácticamente idénticas a las que se han producido con acuerdos anteriores. Por una parte, David García y Centrats en Nules acusan al PP y al PSOE de bloquear por bloquear la acción de gobierno, mientras que populares y socialistas achacan al gobierno local una deficiente gestión, al no haber trabajado lo suficiente la propuesta de acuerdo, dado que faltaba documentación técnica de Intervención y de Tesorería que avalara la decisión.

Para García este escenario no supondrá ningún perjuicio para la localidad. «Todas las medidas se pueden aprobar por decreto de alcaldía, y de hecho así ha sido», de manera que no habrá negociación y la oposición se quedará al margen de su puesta en marcha.

El portavoz del PSOE, Adrián Sorribes, remarca que el punto no llegó a debatirse porque en el mismo pleno les informaron «de la petición acordada por CeN y el PP de dejar el punto sobre la mesa por falta de informes».