Un total de 79 vecinos se han inscrito en la cuarta bolsa de fomento del empleo local convocado por el Ayuntamiento de Betxí. A partir de este miércoles, varios funcionarios municipales iniciarán el proceso de baremación del personal, según las bases de la convocatoria. De esta forma, se espera que la próxima semana pueda estar ordenado el listado para poder empezar las contrataciones de los trabajadores.

Los aspirantes podrán ser contratados durante un mes a jornada completa o dos meses a media jornada y ser ocupados en diversas tareas, como la limpieza de calles, parques y jardines, la mejora del término municipal o en actividades en departamentos culturales o deportivos. «Esta iniciativa es un mecanismo muy importante para nuestro municipio, ya que permite ocupar a muchas personas», apuntó el alcalde, Alfred Remolar.

La bolsa de fomento del empleo local nació en el 2012, con un presupuesto de 13.000 euros. Cinco años después, el montante económico se ha multiplicado hasta los 50.000 y supone un instrumento de trabajo de primer orden para las familias de la localidad, ya que a lo largo del año ocupa a decenas de ciudadanos.