El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa quiere colocar una bomba extractora del agua que actualmente, y debido sobre todo al nivel freático, se va introduciendo en la parte inferior de la estructura de la piscina.

El alcalde, Wences Alós, informa que en la propuesta del presupuesto municipal para el ejercicio del 2016 han “incluido esta actuación, que evitará encharcamientos, como los que se dan ahora”.

Esta decisión viene precedida del proceso de secado de la estructura de la instalación, pues se pensaba que el agua acumulada procedía de la lluvia, dado que no se había extraído nunca. Tras comprobar que, después de unos días sin precipitaciones, la piscina volvió a acumular agua, se concluyó que el origen estaba en el nivel freático. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere solucionar a toda costa el tema.

Para el primer edil, “es muy importante resolver este problema, dado que se puede poner en peligro el estado de las vigas de hierro que sustentan toda la infraestructura realizada hasta la fecha de su paralización”. A día de hoy, el equipo de gobierno sigue sin saber qué solución se le puede dar a esta infraestructura, que la crisis económica frenó en seco y se ha convertido en un esqueleto de hormigón. H