+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

medidas CONTRA EL CORONAVIRUS

Los bomberos adquieren cañones de ozono para trabajos de desinfección

La Diputación compra los instrumentos para ayudar a los pueblos

 

Los bomberos ya tienen cañones de ozono para mejorar la desinfección. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
02/05/2020

El Consorcio Provincial de Bomberos ya tiene operativo su dispositivo de apoyo a los pueblos durante las distintas fases de la desescalada programada por el Gobierno de España. Un periodo en el que las tareas de limpieza y desinfección seguirán teniendo una importancia capital. Tal y como asegura el presidente de la Diputación, José Martí, este tipo de tareas «han venido para quedarse durante mucho tiempo».

SERVICIOS // En idénticos términos se expresa el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, quien informa de que desde la declaración del estado de alarma los operarios del Consorcio han realizado un total de 185 acciones de desinfección y limpieza, «fundamentalmente en pequeños pueblos y pedanías». Una cifra que seguirá aumentando «porque, hoy por hoy, desinfectar es una prioridad» y están «en disposición de acudir una vez por semana a aquellas localidades en las que se requieran estos servicios».

Para obtener los mejores resultados posibles, la institución provincial ha invertido 18.500 euros en la adquisición de 10 cañones generadores de ozono y nueve autobombas de 100 litros de autonomía. «Los cañones de ozono desinfectan el interior de vehículos, habitaciones y espacios cerrados en los que se concentra público y las autobombas permiten actuar en cualquier vía pública, aunque sea estrecha y de difícil acceso», señala Ibáñez.

 
 
1 Comentario
01

Por GIOPECO 18:59 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya, que bien, El Ministerio de Sanidad publicando listas de productos y procedimientos homologados para el control de este virus, y la Diputación y los Bomberos haciendo caso omiso: El OZONO, en Europa, no está homologado por ningún tipo de tratamiento aéreo… Y probablemente las máquinas para generarlo vienen de China. Un negocio redondo: nos mandan el virus, luego nos venden las mascarillas, los tests (defectuosos), y al final las dichosa maquinitas. Apañados estamos.