La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; y el presidente del PPCS y número uno a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, visitaron ayer la cooperativa agrícola Benihort de Benicarló, que Bonig calificó de «una de las entidades referentes, con 70 años de antigüedad», a la vez que puso de relieve la importancia que tiene en el mercado laboral.

La presidenta popular mostró su preocupación por la situación del sector agrario, que «ha atravesado una campaña muy complicada, especialmente la parte citrícola». «Desde el PP siempre hemos pedido que se reforzara el apoyo de la Administración autonómica en el tema de cítricos, solicitando lo mismo que reivindican todas las agrupaciones y sindicatos agrarios, que haya más controles fitosanitarios en las importaciones de cítricos llegados de países terceros», argumentó.

Otro de los temas que expuso Bonig fue el deseo de que «el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) se centre en las necesidades reales del sector, para que sea competitivo».

«RENOVACIÓN» // La popular también se refirió a los problemas de su partido a la hora de cerrar las candidaturas. «Nuestras listas unen renovación y experiencia de gente de gran valía, que acabará con los problemas de la Comunitat», remarcó. Y citó entre sus retos eliminar las listas de espera o bajar impuestos.