+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

benicarló

Bonig critica la falta de apoyo al sector citrícola ante países terceros

Defiende las listas del PP, «que reúnen a gente con una gran valía»

 

Bonig y Barrachina visitaron ayer la cooperativa agrícola Benihort. - SÁNCHEZ

M. JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
26/03/2019

La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; y el presidente del PPCS y número uno a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, visitaron ayer la cooperativa agrícola Benihort de Benicarló, que Bonig calificó de «una de las entidades referentes, con 70 años de antigüedad», a la vez que puso de relieve la importancia que tiene en el mercado laboral.

La presidenta popular mostró su preocupación por la situación del sector agrario, que «ha atravesado una campaña muy complicada, especialmente la parte citrícola». «Desde el PP siempre hemos pedido que se reforzara el apoyo de la Administración autonómica en el tema de cítricos, solicitando lo mismo que reivindican todas las agrupaciones y sindicatos agrarios, que haya más controles fitosanitarios en las importaciones de cítricos llegados de países terceros», argumentó.

Otro de los temas que expuso Bonig fue el deseo de que «el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) se centre en las necesidades reales del sector, para que sea competitivo».

«RENOVACIÓN» // La popular también se refirió a los problemas de su partido a la hora de cerrar las candidaturas. «Nuestras listas unen renovación y experiencia de gente de gran valía, que acabará con los problemas de la Comunitat», remarcó. Y citó entre sus retos eliminar las listas de espera o bajar impuestos.

   
1 Comentario
01

Por Martta 10:16 - 26.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señora Bonig y Señor Barrachina, la falta de apoyo que los suyos, sí los suyos, tanto en Madrid como en Europa han votado encontra del decreto para ayudar a los campos de NARANJAS este año. Y señor Barrachina, usted que esta en Madrid y no hizo nada por ayudar y poner a favor a su partido el PP. Ese partido que dice una cosa en un sitio y ustedes se hacen la foto aquí alejados, pensando que somos ignorantes. Gracias.