Borriana en dansa es un festival de folclore organizado por el Grup de danses L’Arenilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, que este año se recupera de manera modesta con la participación de grupos próximos pero con el objetivo de volver la mirada al amplio panorama nacional e incluso internacional cara a las futuras ediciones.

Está prevista la participación de entidades de Algemensí (Algadins Grup de Danses) y Sagunto (Grup de Danses de Morvedre, además del organizador.

La cita es este domingo, 1 de mayo, y el punto de concentración será la plaza Major, a las 17.30 horas. Desde allí partirá la comitiva en desfile hacia el Centre Municipal de Cultura la Mercé, lugar en el que se celebrará el festival de baile y música típica.

Una de las novedades de esta edición es que después de la cita del domingo se van a realizar dos actividades con escolares de la población con el fin de acercar el folclore a los más pequeños e ir introduciéndolos en este mundo para evitar que se pierda. H