El Ayuntamiento de Borriol ve con buenos ojos que la empresa Golf Borriol S. L., participada por la familia del reconocido golfista Sergio García, se haga con la propiedad de los terrenos de estas instalaciones una vez salgan a subasta. “Es importante para Borriol que funcione el campo, para tener un gran atractivo que posibilite el desarrollo de la enorme cantidad de suelo que queda en la urbanización La Coma”, ha señalado el alcalde, Silverio Tena.

De ahí que el primer edil considere crucial garantizar el futuro del Club de Campo Mediterráneo, en el que está el campo de golf, para poder explotar por fases las diferentes unidades de ejecución existentes, ya que hasta el momento el desarrollo es escaso.

Por su parte, el gerente de la entidad, Fernando Rodríguez, evitó ayer profundizar en la subasta de los terrenos y se limitó a indicar que se trata de una “operación de adquisición en curso”.

Y es que, como avanzó ayer Mediterráneo, el club de golf La Coma saldrá a subasta pública a principios del próximo mes de mayo por un importe de 9.596.050 euros con una deuda de cuatro millones de euros. En el anuncio de subasta en procedimiento de ejecución extrajudicial de hipoteca se expone que la finca en cuestión cuenta con una extensión de 816.616,33 metros cuadrados. Actualmente, la finca se encuentra alquilada al propio ejecutante, Golf Borriol S.L., empresa de la familia de Sergio García, quien posee desde hace dos años y medio la explotación del club pero no los terrenos. H