El Ayuntamiento de Borriol anunció ayer el fin de la prohibición de consumo humano del agua de la red pública de abastecimiento, al confirmar desde la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal la normalización de todos los valores reflejados en los análisis efectuados y, concretamente, en la prueba de microbiología, que era la única que restaba para restablecer la normalidad en el servicio.

La incidencia finaliza así 15 días después de que el consistorio decretara el veto por la afectación que tuvieron las fuertes precipitaciones producidas por la borrasca Gloria sobre el Pou de Marzà y la indisponibilidad del Pou de Quintana, que se encuentra en obras de mantenimiento. Durante este tiempo han realizado diferentes tratamientos de higienización y limpieza para eliminar la turbiedad.

Como adelantó Mediterráneo, el ejecutivo local bonificará a los usuarios la tasa pública correspondiente al periodo sin suministro. El equipo de gobierno se encuentra ahora estudiando técnicamente la forma de aplicar esta medida y agradeció ayer a todos los vecinos «la paciencia mostrada durante la duración de la restricción», apuntaron.