Borriol se encuentra inmersa en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu i Sant Roc, que se prolongarán hasta el domingo 27. Las celebraciones arrancaron oficialmente ayer con la presentación de la reina y damas como acto más importante de la jornada. El evento, en el que se ensalzó a Laura Ferrer Atienza como máxima representante festiva del 2017 y a su corte de honor, tuvo lugar en la carpa de fiestas, con la participación de la Unión Musical Lira Borriolenca. A continuación, se celebró el baile amenizado por la orquesta Atalaia y, al finalizar, discoteca móvil patrocinada por la Junta de Fiestas.

Hoy llega uno de los actos más populares de los festejos, la Carrera de Autos Locos. La concentración será a las 9.00 horas en la plaza del Pou y, una hora después, darán salida los vehículos participantes, los cuales se caractizan por sus divertidas estéticas.

Por la tarde, tendrán lugar las primeras exhibiciones taurinas con vaquillas de la ganadería de German Vidal de Cabanes, seguidos por dos cerriles, de los hierros Fuente Rey y Daniel Ramos Alonso.

Asimismo, el Ayuntamiento, liderado por Silverio Tena, junto a la Comisión de Fiestas y la Unió Musical Lira Borriolenca, prepara el segundo Concurs de Xarangues para el próximo martes. Desde la organización explican que el premio para el grupo ganador es de 1.200 euros. Entre los requisitos para participar, se exige que las agrupaciones cuenten con un mínimo de siete miembros y un máximo de 20.