El equipo de gobierno de Compromís del Ayuntamiento de Borriol propone al resto de partidos del pleno que el dinero de las fiestas de agosto de este año, anuladas por la crisis del coronavirus, se destine a llevar a cabo cuatro actuaciones que, tal como aseguran, son «prioritarias, necesarias y primordiales para el desarrollo económico, urbanístico y social del municipio».

En primer lugar, plantean redirigir una parte a la cofinanciación de los trabajos en la futura Casa de Cultura que la Conselleria de Vivienda ha subvencionado con 248.000 euros. El alcalde, Hèctor Ramos, defiende que «es un espacio necesario para el pueblo porque supondrá una revolución cultural sin precedentes» y, por tanto, deben «invertir para hacerlo una realidad».

Por otro lado, se marcan una intervención urbanística en el camino de la Terra Roja para dotar de alumbrado público y de aceras en condiciones para los vecinos de la zona. «Lleva más de dos décadas en estado de provisionalidad y hay que dar una solución urgente», indica el munícipe.

Las otras dos iniciativas son la finalización de aceras de la calle Sant Antoni para mejorar la seguridad y la accesibilidad, y dotar de crédito partidas presupuestarias para evitar desajustes económicos.