El Ayuntamiento de Borriol tiene previsto intervenir en la mejora de los caminos rurales de la localidad. La primera intervención la realizarán en el camino del Perdiguer y contará con una inversión cercana a los 28.000 euros, financiada en un 60% mediante una subvención convocada por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para este fin.

Con esta medida, según explicaron ayer desde el consistorio, pretenden adecuar el vial, ya que «con el paso del tiempo se ha comprobado el deterioro, tanto a nivel superficial como por la diferente vegetación que lo invade». Los trabajos a ejecutar consistirán en la limpieza de los laterales, la eliminación de los baches y la compactación del terreno.

Además, aplicarán una capa de hormigón, hasta ahora inexistente, para acondicionar el trazado y facilitar el tránsito de vehículos y personas. La memoria constructiva ha sido elaborada por el arquitecto Carlos Navarro y ha sido entregada ante el organismo autonómico responsable de las ayudas para su posterior valoración. Las obras se iniciarán con posterioridad, previsiblemente una vez se conozca la resolución emitida por el Consell respecto a la inversión económica y la cantidad que estimen necesaria para sufragar los trabajos.