El Ayuntamiento de Borriol está a la búsqueda de terrenos válidos para poder ubicar el futuro instituto de Secundaria de la localidad. La Conselleria de Educación ha mostrado su predisposición para desarrollar el proyecto del nuevo centro, pero les “falta adquirir el espacio que sea adecuado, a una distancia concreta del término municipal, cerca del casco urbano y que cumpla todos los requisitos para construirlo”, explicó el alcalde, Silverio Tena.

Actualmente, la zona del municipio que cuenta con un mayor interés desde el consistorio, según el primer edil, es “en un terreno próximo al polideportivo, yendo dirección a San Vicente, ya que podría valer para desarrollar la infraestructura que sería ideal para acoger a los alumnos”.

El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido el motivo del retraso para contar con el instituto. “El anterior equipo de gobierno no dejó ninguna zona contemplada para el centro, por lo que tendremos que hacer un plan especial para que se pueda ejecutar, con la aprobación de los técnicos que han visitado la localidad”, indicó Tena.

Borriol es uno de los pocos municipios con más de 5.000 habitantes que no cuenta con un IES propio. Por ello, los estudiantes se tienen que desplazar a otras localidades para poder ir a clases de la ESO y Bachillerato. H