Borriol rindió ayer homenaje a las festeras de hace 20 años. La que fue reina de las fiestas en 1996, Mónica Pauner, estuvo acompañada por las cinco integrantes de su corte de honor y sus acompañantes, Ana Belén Orts, Loles Martí, Elisabeth Andreu, Anna Barberà y Marta Martínez.

Las protagonistas presidieron la Misa Mayor en honor al patrón y después acudieron a librar los premios del concurso de la portada del libro de fiestas en el Ayuntamiento de Borriol.

Ése fue el resultado de la ingeniosa idea de suplir la falta de representantes de este año y lograr que la fiesta mantenga la representación y el protagonismo de la mujer borriolense. Y es que el segundo día de toros, el próximo jueves, de nuevo ellas ocuparán un puesto presidencial en el cadafal del Ayuntamiento, el puesto reservado para las festeras.

Tanto ellas como los ediles, que no dudaron en hacerse una fotografía en el altar al finalizar los actos religiosos, como los vecinos, acogieron de buen agrado la iniciativa. Y es que las que fueron festeras de 1996 también ocuparon un lugar especial en la procesión posterior a la Misa Mayor.

La jornada de ayer se completó con la Ruta de la Sangría, una partida de escala i corda, taller de guitarras y espectáculos musicales tanto en la plaza L’Hereu, como en Oñate Gil y la Carpa. H