La Generalitat valenciana ha autorizado a Borriol para que pueda impartir el próximo año clases académicas en el denominado centro público de formación de personas adultas Hermano Colono.

El permiso llega después de las negociaciones llevadas a cabo por el alcalde de la localidad, Silverio Tena, y de la concejala de Educación, María José Pallarés, con los técnicos de la Conselleria de Educación durante más de un año. El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, confirmó la autorización.

El Hermano Colono contará de esta forma, a partir del siguiente curso, con las aulas habituales de Castellón y, por primera vez, de las aulas ubicadas en Borriol, con lo cual el municipio ofrecerá estudios reglados a los mayores de 18 años, entre los que se encuentran la obtención del graduado en ESO, valenciano, alfabetización y otras formaciones.

Además, se dispondrá de una nueva unidad habilitada del resto de programas, así como de dos clases para el segundo nivel de ciclo II. A partir del próximo mes de septiembre, se pondrá en funcionamiento oficialmente este servicio educativo para que los vecinos de Borriol puedan apuntarse y matricularse. H