Una completa programación taurina y el refrescante tobogán acuático del Summer Splash marcaron una de las jornadas más esperadas de las fiestas de Borriol. Las prueba de vacas de la ganadería de Germán Vidal abrió boca entre los aficionados, mientras que los platos fuertes fueron la exhibición de dos toros cerriles. En primer lugar, el astado patrocinado por el Ayuntamiento, Jerezano, del hierro Torrealta de Media Sidonia, en Cádiz. El segundo fue de la peña La Escampà, y perteneciente a la ganadería local de Daniel Ramos. La única incidencia de la tarde fue la herida sufrida por un aficionado local, que requirió de dos puntos de sutura en el propio recinto.

Por la noche, las dos reses fueron emboladas en el recinto taurino. El alcalde, Silverio Tena, destacó «la gran participación, ya que no solo hay muchos aficionados de Borriol, sino también otros de puntos como Castellón o Vila-real, y que animan las jornadas del fin de semana, que suelen ser las más concurridas».

Por la mañana llegó la atracción de agua, con un recorrido de 50 metros, que hizo las delicias de los cientos de asistentes en la calle de Sanchís Guarner. El evento contó con el patrocinio del consistorio y Aquarama, y la colaboración de Mediterráneo.

Los amantes de la pirotecnia disfrutaron a las 14.00 horas de una mascletà en la plaza de la Font, a cargo de Reyes Martí.