La comisión de la falla la Bosca de Burriana exaltó el sábado por la noche a sus representantes de 2019 en la Llar Fallera. Minerva Rodiel y Marta Franch subieron a lo más alto del escenario y ocuparon el privilegiado espacio central en una velada muy emotiva.

Fue una presentación de corte clásico, sin bailes y sin mantenedor, pero vivida con mucha intensidad por parte de los integrantes de la entidad. La corte de honor mayor, formada por la joven Silvia Sánchez Peris.

Marta Franch Cervera, con su cavaller acompanyant, Javi Mateu Sebastiá; y la presidenta infantil de la agrupación, Ariadna García Muñoz, desfilaron por el pasillo central del recinto justo después de que lo hiciera Silvia. Acto seguido llegó el turno de la fallera mayor de este ejercicio, Minerva Rodiel García, que entró escoltada por la presidenta actual del colectivo, Karia Porter Ferrer.

Antonio Mateu Pérez, un joven que se ha ganado el cariño de la falla y la simpatía de buena parte del mundo josefino, fue el primero en entregar un presente a las jóvenes. Después, llegaron las felicitaciones del resto de las comisiones locales y de las reinas mayor e infantil, Mar Zamora y Anne Alós, respectivamente.

El próximo fin de semana continuará el ciclo de exaltaciones con otras dos: l’Escorredor y la Vila, del mismo modo que también seguirá el concurso de sainetes, con la representación de los falleros del Barri d’Onda.