+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCTAVA EDICIÓN DE la PROPUESTA

El ‘bou en corda’ pone el broche a las fiestas en el Tossalet de Onda

Acudieron aficionados de puntos como Teruel, València o Tarragona

 

La convocatoria contó con una importante afluencia de aficionados. - ESCRIG

NADAL ESCRIG ONDA
15/01/2018

El barrio del Tossalet de Onda celebró las fiestas en honor a San Antonio Abad y, por octavo año consecutivo, la Asociación de Vecinos programó bou en corda ayer por la tarde. En esta ocasión, se exhibieron dos reses de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes, con una concurrida asistencia de público a esta primera exhibición taurina del año.

Además de centenares de ondenses y de pueblos de alrededor, acudieron representantes de la Associació del Bou en Corda de Picassent, y colectivos procedentes de Turís, Amposta, Teruel, Ontinyent y Burriana. Tras preparar el recorrido y acotar el recinto con las vallas, participaron en una comida de hermandad para casi 200 personas en una amplia nave de 250 m2, al principio del trayecto de los toros, justo enfrente de la pista polideportiva, el parque y el local de la Asociación de Vecinos, donde se encontraba también la enfermería.

Ambos astados se adentraron varias veces por las calles del barrio, tirados de la cuerda por jóvenes voluntarios, todos ellos con guantes. En el transcurso de la sesión hubo varios recortes de buena factura, principalmente a cargo de gente de Onda, como Dani Martínez, Quique Otero o José Aguilella. El único incidente a destacar fue la caída de un joven, con una afección en el tobillo. Tras lo ocurrido, el padre de este aficionado lo trasladó al hospital de La Plana para que se le hicieran unas radiografías.