Los vecinos de les Alqueries de Santa Bàrbara retomaron ayer las exhibiciones del tradicional bou en corda, una modalidad de lidia que en Burriana únicamente se celebra en este núcleo rural.

En esta ocasión, el festejo taurino tuvo lugar con motivo de los actos programados en honor a Santa Bàrbara, en el marco de unas actividades se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

Ayer por la tarde se soltaron dos astados, ambos pertenecientes a la ganadería valenciana de Hermanos Cabello. El primero de los ejemplares estuvo patrocinado por la peña Amolleu Corda, mientras que el segundo corrió a cargo de la empresa local Satine.

Fueron toros que cumplieron en lo que a correr por el recinto se refiere, pero que no generaron un excesivo peligro para los aficionados y rodaors.

Las exhibiciones taurinas en Santa Bárbara se toman ahora un respiro para volver a estar presentes en las calles de esta pedanía el próximo sábado, 31 de agosto, a partir de las 18.00 horas. En este caso, se exhibirán otros dos animales, también patrocinados por Satine y, esta vez, procedentes de la finca Les Olles que el hierro de Pedro Fumadó, Lo Charnego, tiene en l’Ampolla (Tarragona).

La programación del próximo fin de semana se completará con los actos religiosos en los que Santa Bárbara, su ermitorio y la ofrenda serán los protagonistas de la jornada dominical.