+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

BUENA ANIMACIÓN EN LA VILA AL SER FESTIVO

El ‘bou del poble’ de Almassora incorpora un tercer astado en la segunda jornada taurina

Tras el paso de los toros, los pequeños acuden al encierro infantil de carretones. La normativa obliga a una extensa tarde, con el inconveniente añadido de la lluvia

 

Los miembros del Racó patrocinaron un ejemplar con otras peñas. - BATISTE SAFONT

Borja fue otro de los animadores en la Vila durante la tarde taurina. - BATISTE SAFONT

PATRICIA RODRÍGUEZ
20/05/2019

A Aislado se le torcieron los planes. El ejemplar de Sorando elegido como bou del poble tuvo que abrir tarde, en lugar de hacerlo la última jornada. La normativa no autorizó al consistorio a reservar la res, y así el cartel sumó un tercer astado en la tarde de ayer. El animal se limitó a dejarse ver dando vueltas por la Vila. Al de Sánchez Urbina tampoco se le planteó la tarde según lo previsto. El de las peñas El Barrilet, Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979 y T’Empujen se encontró con la lluvia.

Las mismas condiciones tuvo Cansado. El de Cebada Gago cayó en varias ocasiones. La primera, en la salida. El ejemplar, aportado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba firmó la mejor salida de la tarde con Julián Marín a la rodada. A pesar de sus condiciones, el piso mojado no permitió el lucimiento completo de toro y rodaors, que lo probaron al quiebro.

El recinto taurino acogió, una vez cerrados los chiqueros de la extensa velada, la celebración del encierro infantil de Bou Per la Vila, con emocionantes y divertidos carretones embolados.