+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

para las fiestas de santa quitèria

El ‘bou del poble’ de Almassora será de la ganadería José Escolar

Las peñas taurinas aportarán al cartel 15 ejemplares cerriles de destacados hierros. El Ayuntamiento paga este astado, que se soltará el sábado 28 de mayo

 

Las exhibiciones taurinas se desgranarán del 21 al 28 de mayo. - PACO POYATO

PATRICIA RODRÍGUEZ
16/04/2016

Un toro de la ganadería José Escolar ejercerá como bou del poble en las próximas fiestas de Santa Quitèria. La identidad del ejemplar que cada año aporta el Ayuntamiento de Almassora a la semana taurina fue confirmada ayer a través del área de Fiestas que dirige la edila Isladis Falcó.

Marcado con el número 12 y el guarismo 2, el de José Escolar remata un cartel de 16 cerriles que se desgranará entre los sábados 21 y 28 de mayo. La Comisión del Toro, formada por miembros de la Junta Local de Fiestas (JLF), ha apostado por la divisa blanca y roja, sumando de este modo en encaste Albaserrada al serial.

El astado, de pelaje cárdeno, será exhibido el sábado 28 de mayo, en el cierre de la feria taurina. Como ya publicó Mediterráneo, las peñas de la localidad, agrupadas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), aportarán 15 astados cerriles de los hierros Jacinto Ortega, Los Azores, José García Guillén, Núñez del Cuvillo, Hermanos Merenciano Ruperto, Benjumea, Virgen María, Gavira, Los Bayones, Moreno Silva, El Madroñiz y José Luis Osborne.

Almassora abrirá los festejos de bous al carrer de Santa Quitèria el próximo sábado 21 de mayo, a las 11.00 horas, con un encierro y desencierro de Germán Vidal. Ya a las 13.00 horas, la ganadería Hermanos Guillamón inaugurará las entradas y pruebas de vaquillas que toman la vila en las mañanas. En la presente edición, Fiestas ha confirmado la presencia de los hierros autóctonos de Jaime Tárrega El Gallo, Dani Machancoses, Miguel Parejo, La Paloma, Charnego y Hermanos Bellés. H