El Ayuntamiento de Almassora ha alcanzado un acuerdo con la empresa BP Oil para la entrega a fines sociales de una parte de los ventas de combustible realizadas en el municipio, en concreto, a las oenegés Cruz Roja y Cáritas. Estas entidades ya han informado de que destinarán los fondos a comprar productos de primera necesidad que es difícil que lleguen a través de donaciones particulares, como son pañales, productos de higiene personal y aceite para cocinar.

Para contabilizar la cantidad de combustible servida, la compañía distribuirá unas tarjetas entre sus clientes, que deberán presentarlas cada vez que reposten. BP se ha comprometido a abonar una parte del total de litros vendidos en sus estaciones de servicio y que queden registrados en las fichas.

Los interesados en recibirlas deberán registrarse, a partir de finales de enero, a través de la web que la compañía habilitará para ello. Tras introducir datos básicos, deberán escoger un punto de recogida de la tarjeta.

Su uso beneficiará también a los usuarios, quienes recibirán un descuento de tres céntimos de euro por cada litro facturado a través de las mismas. H