+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PEÑÍSCOLA

La brigada local hace labores de mantenimiento en Santa Ana

 

B. R.
18/06/2017

La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Peñíscola ha procedido a la restauración de la capilla de Santa Ana, situada en pleno casco histórico, y que constituye uno de los rincones más antiguos de este núcleo monumental. La decisión de actuar en este punto se motiva por la detección de humedades en las paredes exteriores. Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la rehabilitación de elementos estructurales, y la preparación de los interiores para proceder al repintado integral del recinto.

Ubicada en plena calle Saiz de Carlos, a escasos metros de la plaza Santa María, esta capilla cobra un especial protagonismo en los meses de verano, cuando se oficia una misa en honor a las personas mayores cada 26 de julio, con motivo de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos. También hay una celebración religiosa en el transcurso de las fiestas patronales, cada mes de septiembre.

En cuanto a las labores de la brigada del consistorio, en las últimas semanas han procedido a una serie de mejoras en el recinto del Museu de la Mar, con las tareas de repintado de muros y el mantenimiento de las canalizaciones de agua. Anteriormente ya se habían hecho otras adecuaciones, para mejorar la estancia de los visitantes a este espacio.