El Ayuntamiento de Benicàssim ha constituido ya la bolsa de trabajo de operarios para la brigada municipal de obras y servicios. Finalmente, se han incluido 18 personas, de un total de 80 que realizaron el examen y de los 107 inscritos inicialmente.

Los seleccionados --todos ellos hombres--, superaron tanto las pruebas teóricas como prácticas realizadas desde finales de abril. El objetivo de estos exámenes era elegir a las personas que aspirarían a uno de estos puestos de trabajo para poder cubrir diversas vacantes o plazas temporales en este departamento.

De hecho, muchos de los elegidos comenzarán a trabajar ya este verano con el fin de reforzar el equipo de obras municipal durante estos meses de temporada alta, mientras que otros se encargarán de hacer las sustituciones.

La constitución de esta bolsa de trabajo para la brigada fue anunciada en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), y estableció un recurso de reposición con carácter potestativo con un plazo de un mes. La selección del personal ha sido por concurso de oposición libre con tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primer ejercicio fue un cuestionario que constaba de un test de 25 preguntas. Después, se enfrentaron a uno teórico-práctico y, finalmente, el tercero fue solo práctico. La puntuación de cada uno de ellos fue de cero a 10 puntos y necesitaban un mínimo de cinco para poder superarlo.

Las pruebas prácticas han estado relacionadas con conocimientos básicos de materias como albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, metalistería, carpintería, prevención de riesgos laborales, mantenimiento general de instalaciones, mobiliario urbano y señalización viaria. La jornada laboral de los peones será de 37,55 horas semanales. H