La Vall d’Uixó contará durante unos meses con una brigada específica de mantenimiento de los parques públicos de la ciudad, un servicio del que se encargarán varias de las personas que han sido contratadas dentro del proyecto Ecovid que financia la Generalitat, y que, como destacó ayer la alcaldesa, Tania Baños, permitirá dar una respuesta a una necesidad ampliamente demandada: velar por el buen estado, en especial, de las zonas de juego infantil.

Un total de 10 personas tendrán una única función durante los meses en los que dure su contrato, «conservar los jardines e infraestructuras de los parques», con especial atención a la desinfección de las áreas de juego contra el covid-19, donde «están aplicando materiales antibacterianos y contra los hongos», especificaron desde el Ayuntamiento.

Áreas de acción

La nueva brigada, como concretó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ya ha intervenido «en la Colonia San Antonio, el grupo La Unión, la zona de los institutos y en el parque del Polígono III», donde a su vez «han impermeabilizado la parte superior del párking y arreglado una escorrentía que llena el parque infantil de barrio y suciedad cuando llueve». También están asegurando el correcto mantenimiento de bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

El edil destacó que el propósito de estos trabajos es que estas áreas tan frecuentadas por los niños cuenten con «mejores condiciones de estética y de seguridad». Cuando se cubra el periodo fijado para los contratos Ecovid, como afirmó la alcaldesa, habrán intervenido en «todos los parques» de la Vall «para que todos los vecinos se beneficien de las mejoras».

La concejalía que dirige Fernando Daròs ya reforzó en el año 2018 la sección de la brigada municipal que se encarga de la jardinería de los espacios públicos. En concreto, fue en el mes de marzo de hace tres años cuando el Ayuntamiento, tras el proceso de evaluación de los empleos públicos, contrató a seis nuevos operarios, entre los que había, por primera vez, dos mujeres, que habían superado las pruebas selectivas convocadas y se convertían en las primeras féminas en formar parte de la brigada municipal de la Vall.