Las brigadas de limpieza forestal impulsadas por la Generalitat valenciana para mitigar el riesgo de incendios han realizado trabajos en varias zonas periurbanas de la Vall d’Uixó durante el mes de julio. En concreto en Sumet, los alrededores de la Pista de Atletismo, el perímetro del parque de la parte superior del Carbonaire y del CEIP Rosario Pérez y el acceso al Monte Zamora.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, destacó que estas actuaciones preventivas «no cuestan dinero al consistorio porque vienen pagadas por el Consell», y en este sentido, «son muy importantes» para que en caso de producirse un fuego «no se propague a las viviendas o a la montaña, especialmente con las altas temperaturas que se producen durante los meses de verano».

En este sentido, las labores que se han llevado a cabo «son a nivel preventivo» ya que «generalmente son campos de secano abandonados que suponen un peligro por la proliferación de malas hierbas y materia forestal muy combustible, que podría hacer que el fuego se extienda rápidamente», tal y como añadió Darós.

Cabe recordar que anteriomente, las brigadas forestales de Consellería, ya actuaron en la Colonia San Antonio, la Moleta, Grupo La Unión, Carbonaire y el paraje Sant Josep.