La Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora impulsa una nueva ruta gastronómica con la brocheta como protagonista, que arrancará este viernes y continuará hasta el próximo día 28 de febrero.

La entidad pretende dar así una continuidad a la iniciativa de organizar periódicamente un recorrido para dinamizar los bares y restaurantes del municipio, como hicieron con los dedicados al pincho de tortilla y las croquetas.

La primera jornada arrancará a las 19.00 horas y convertirá la tapa en protagonista del tardeo de la localidad durante todo este mes. Un total de 14 establecimientos se sumarán a la actividad y competirán por elaborar el mejor bocado, a partir de cualquier ingrediente. Además, los comensales entrarán en un sorteo por haber participado.

Vicente Albalat, presidente de la asociación, anima a la participación vecinal y explica que «la idea es realizar también cada año un homenaje a personas que han hecho historia en la hostelería local y que han dedicado prácticamente su vida a ello, como se hizo recientemente con Felisa Safonts, del bar La Amistad».

Esta agrupación se constituyó el año pasado y representa a más de 30 locales del sector. Además, desde el consistorio se optó por crear una concejalía de Hostelería a petición suya, con el objetivo de poder así apoyar las diferentes actividades programadas por ellos durante todo el año.