Almassora vive la noche del Jueves Santo la pasión a golpe de tambor y bombo. Un año más, el toque de Tambors de Passió sumerge a los vecinos en las celebraciones de Semana Santa, en las que son protagonistas las cuatro cofradías de la localidad.

El capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, es esta vez el encargado de marcar la Rompida de la Hora sobre el bombo gigante instalado en la tarima de la plaza Mayor. Un espacio emblemático que, llegada la medianoche, congrega a cientos de personas que rodean a los 300 componentes de Tambors de Passió, ataviados con sus túnicas color burdeos, para ser testigos de un acto que ya es imprescindible en el programa.

Poco antes del inicio del espectáculo, que se prolongará con un desfile por el casco antiguo de la Vila, Soriano se dirigirá al edificio Ca la Vila para firmar en el libro de honor de la asociación en compañía de la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, entre otras autoridades municipales.

El presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha destacado la presencia del futbolista natural de Artana como un atractivo más del esperado evento.

RUTA DE LA TAPA // Tambors de Passió coincide en esta edición con el inicio de la VI Ruta de la Tapa i el Vi, que presentará una oferta gastronómica de 16 platos propios de la Semana Santa, además de los 48 bocados que competirán durante todo el ciclo.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, destaca el incremento de locales participantes en la iniciativa, que este año asciende a 24. Más de la mitad de los negocios inscritos apostarán en esta ocasión por elaborar platos sin carne hasta el Domingo de Resurrección. H