La asociación cultural Tambors de Passió de Almassora ha nombrado al futbolista Bruno Soriano invitado de honor para protagonizar la Rompida de la Hora el próximo Jueves Santo. El presidente de la entidad, Damián Aguilella, comunicó ayer que el capitán del Villarreal CF será el encargado de anunciar el paso al Viernes Santo en la plaza Mayor de la Vila de Almassora.

La alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, aprovecharon la ocasión para invitar a los vecinos a sumarse a un evento que gana espectadores año tras año. “La presencia de un futbolista de este nivel puede ser determinante para atraer todavía a más público”, según Nicolau. Por su parte, Falcó incidió en el componente cultural de una cita “que devolverá el misticismo al casco antiguo”.

Según el presidente de Tambors de Passió, Soriano, nacido en Artana y criado en la cantera del club amarillo, “encarna todos los valores que transmite y anhela la asociación: constancia, sacrificio, esfuerzo, compromiso y orgullo de ser de donde somos y de defender nuestras tradiciones”. Aguilella agradeció a los miembros de la peña El Tordet Groguet de la población “el esfuerzo y la colaboración para poder traer a un deportista de primer nivel nacional”. Existe la posibilidad de que Bruno Soriano pueda ser convocado por la selección española para el partido del día 27, circunstancia que obligaría a la asociación a buscar alternativas.

En caso contrario, acudirá a Ca la Vila a presentar el acto, firmará en el libro de invitados y vestirá la túnica burdeos de Tambors de Passió antes de bajar a la plaza Mayor para dar el toque inicial, en la medianoche. Posteriormente, dará la vuelta al casco antiguo junto a los más de 300 tambores y bombos en la procesión que recorre las calles de la Vila.

La asociación volverá a convocar el concurso fotográfico de imágenes de la noche de Jueves Santo. El plazo para presentarlas comenzará el lunes 28. H