Las buenas condiciones meteorológicas, unidas a la respuesta obtenida en los puentes festivos del 9 d’Octubre y el Día del Pilar, han ayudado a que la ocupación hotelera de Peñíscola en el mes de octubre alcance cotas del 80%. Según los datos aportados desde el área municipal de Turismo, las últimas semanas han sido el colofón de la temporada vacacional «tras un verano en que se han registrado excelentes cifras».

Desde la agrupación empresarial Agretur se ha incidido en que otro factor destacado ha sido la actividad procedente de grupos organizados y operativas. La mayor parte de estos turistas son séniors europeos, aunque también ha habido un numeroso grupo de 2.500 personas, procedentes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Además de alojarse en los establecimientos que siguen abiertos en el comienzo del otoño, su presencia se ha notado en forma de excursiones por los principales recursos patrimoniales de la ciudad, concentrados en el casco histórico.

Además, desde el consistorio se ha señalado que la oficina de turismo cerrará el mes con unas 12.000 visitas, lo que supone una media diaria de 400 asistencias.

En cuanto a la disponibilidad de plazas hoteleras, prácticamente todos los negocios han estado abiertos durante la primera quincena, mientras que las dos últimas semanas se han hecho los primeros cierres de campaña, quedando el 60% de camas.