El buen tiempo está favoreciendo las visitas al mercadillo navideño de Orpesa, que se celebra durante el puente festivo en el centro urbano de la localidad costera. El espíriu navideño ya reina en el ambiente, a través de las cerca de 40 paradas que en esta XII edición dan vida a la tradicional muestra, con todo tipo de artículos de decoración e idóneos para estas fechas, como gorros de Papá Noel, plantas, botellas de vino o licores. También se pueden degustar exquisiteces gastronómicas en este popular encuentro que con los años se ha ganado el cariño del público y se ha consolidado como uno de los eventos más señalados de estas fechas.

Los puestos continuarán abiertos al público durante todo el fin de semana, hasta mañana, en la plaza Mayor y Doctor Clará, durante todo el día, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

La iniciativa está organizada por las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y sirve para comercializar y dinamizar los productos locales. Y forma parte de la programación que se ha preparado para esta Navidad y que también incluye actividades como un espectáculo infantil, bajo el título Navidad Rock, que dará comienzo hoy a las 17.30 horas.

La agenda incluye también hoy Sabores de historia, a las 12.00 horas. La jornada además contará con una cena de sobaquillo benéfica, en la que se recogerán alimentos, como por ejemplo objetos navideños y ropa, desde las 21.00 horas. Y organizan una discomóvil por la noche.