El bureo será una de les actividades que se realizarán durante Vilafamés 1900. La cita será el sábado, en la plaza del Ayuntamiento, a las 18.30 horas. De hecho, la música es una parte importante del patrimonio cultural local y este fin de semana también habrá actuaciones de bailes tradicionales y la ronda de los quintos.

La programación incluye cerca de 40 recreaciones de oficios y costumbres de la vida tradicional de la localidad, que formarán parte del escenario abierto en el que se convertirá el municipio de la Plana Alta. Unos 300 vecinos se vuelcan en esta muestra, que cambiará durante 48 horas la realidad social y cotidiana del municipio para hacer un viaje a principios del siglo XX.

Los juegos infantiles también tendrán su apartado y todos los días por la mañana se podrá ver como los niños juegan a cucañas en la plaza del Ayuntamiento, mientras que, por la tarde, habrá juegos infantiles en la calle Diputación de la localidad.

Esta edición también cuenta con dos de las representaciones más esperadas por parte de los visitantes. Se trata de la corrida de toros, que tendrá lugar las dos jornadas, tanto por la mañana como la tarde, y la boda, que también tiene programadas cuatro representaciones a lo largo del fin de semana. Otra de las escenificaciones al aire libre es la procesión de Sant Miquel, que solo se realizará el domingo a las 20.00 horas, para concluir la cita.