+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el proceso se cerró con 1.666 peticiones recibidas

Burriana abona 134.000 euros de la segunda fase del ‘Xarxa Llibres’

La inversión del plan en la ciudad suma un total de 385.000 euros

 

R. D.
10/11/2016

El Ayuntamiento de Burriana, y, en concreto la Concejalía de Educación, han hecho público el pago de la segunda de las fases del programa Xarxa Llibres de la Generalitat valenciana, desarrollado durante el pasado año académico. Tras la devolución de los libros de texto utilizados durante el pasado curso, los escolares de la localidad han recibido un total de 133.933,87 euros que permitirán a las familias recuperar buena parte de la inversión realizada para el material escolar.

De esta forma, se cierran definitivamente las dos fases en las que quedaba dividida la ayuda que han sufragado al 50% la Conselleria y el Ayuntamiento. Después de que el pasado 11 de octubre se cerrara el plazo para la entrega de la documentación pertinente, se tuvieron que revisar hasta 76 de las 1.666 peticiones recibidas dentro de la segunda fase de la iniciativa.

Una vez aplicado el programa Xarxa Llibres, la inversión total en la ciudad ha sido de 385.000 euros, ya que en el primero de los periodos se tramitaron un total de 2.365 ayudas, que situaron la cifra final de abonos en 251.000 euros, y en la segunda de las fases se han alcanzado los 134.000 euros. La alcaldesa, Maria Josep Safont, destacó que «hay que agradecer el intenso trabajo realizado por los servicios técnicos municipales en el proceso». H