El Ayuntamiento de Burriana ha pagado facturas pendientes a autónomos y empresas por valor de 2.084.884 euros en menos de un mes, coincidiendo con las semanas de confinamiento decretadas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según explica la concejala de Hacienda, Cristina Rius, los abonos, correspondientes a compras y servicios públicos, se han efectuado entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril.

«Estamos siendo diligentes con la tramitación para no demorar los pagos a proveedores, con el objetivo de inyectar liquidez a los trabajadores que son autónomos, pequeñas y medianas compañías, así como a las personas vulnerables cara a aliviar, en la medida de lo posible, su difícil situación», manifiesta la edila.

Desde el consistorio cuantifican en «una media de 10 días» el tiempo en el que cobran quienes tienen este tipo de recibos sin completar, «consolidando la reducción del periodo incluso en la actual situación provocada por la pandemia», indica Rius.

Asimismo, la responsable de Hacienda destaca que el personal municipal, teletrabajando desde casa, «continúa su cometido en la gestión de procedimientos y las prestaciones básicas de alimentación, entre otras tareas». «Promovemos que los sectores económicos de la localidad puedan cobrar sus servicios en tiempo y forma».

Por otro lado, la concejala insiste en que no escatimarán «en recursos dirigidos a las personas que necesitan apoyo para superar esta coyuntura»: «Contrataremos las operaciones de crédito que sean necesarias para pagar puntualmente, entre otros gastos, las ayudas sociales y las facturas del Ayuntamiento».