Burriana ha hecho públicas las bases del Concurso de Carteles de la Setmana Santa de 2017, al que puede presentarse cualquier persona mayor de 16 años. El certamen, que está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías, cuenta con un premio de 300 euros. La obra elegida será la imagen de la festividad religiosa en la localidad.

Los trabajos, que tratarán de la Semana Santa de Burriana y los pasos que se representan, se podrán presentar en el Centro Municipal de Cultura La Mercé hasta el próximo 13 de marzo. Una semana después se emitirá el fallo y las piezas permanecerán expuestas en este mismo centro.

Los criterios de selección se basan en la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora, la calidad gráfica, la transmisión de la idea reflejada, así como las condiciones de reproducción y edición. Las bases completas del certamen se encuentran ya en el tablón de anuncios de la web municipal burriana.es.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado «la cantidad y calidad de trabajos que suelen presentarse a concurso, lo que pone de manifiesto el interés y el prestigio que genera y, por lo tanto, esperamos que haya un buen número de carteles».