Burriana ya ha abierto el plazo para presentar los diseños del concurso del cartel anunciador. Con esta actividad arrancan los actos que dan comienzo a la Semana Santa de este municipio.

El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 300 euros y, además, su trabajo será seleccionado como la imagen de la festividad religiosa burrianense. El Ayuntamiento, organizador de la iniciativa con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Burriana, pide que la temática de las obras esté relacionada con la Semana Santa y los pasos que se representan en el municipio habitualmente.

Los participantes podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 11 de febrero, en el Centro Municipal de Cultura la Mercé. Una semana después, se dará a conocer el resultado del certamen y todos los proyectos se expondrán públicamente de manera temporal en el edificio.

En este sentido, el concejal de Cultura y miembro del jurado, Vicent Granel, ha destacado “la cantidad y la calidad de las obras que suelen aspirar a ganar el concurso que pone de manifiesto el interés y el prestigio que tiene”.

Respecto a los criterios de selección, el consistorio remarca que serán la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora y la calidad gráfica. Asimismo, la transmisión de la idea reflejada y las condiciones de reproducción y edición también serán claves a la hora de elegir el boceto que represente la festividad religiosa.

Además de Granel, el jurado lo completarán el presidente y un miembro de la Junta de Hermandades y Cofradías, un profesional del diseño y el consiliario de las mismas hermandades. H