Burriana recupera este sábado el plan Pati Obert tras el éxito cosechado el pasado curso. Una propuesta mediante la cual se abren las instalaciones de los colegios de la localidad, concretamente los patios, para que los niños puedan jugar allí. Cada fin de semana estarán disponibles dos centros escolares. De esta forma, la oferta recorrerá distintas zonas del casco urbano.

Una de las escuelas que participa es la Roca i Alcaide que, por los resultados obtenidos el pasado año, va a permanecer abierto a lo largo de toda la campaña. Es decir, hasta junio del 2018. Es la decisión a la que se ha llegado tras analizar los diferentes datos estadísticos de los usuarios de los dos meses que el pasado ciclo escolar se mantuvo operativo.

Este mismo sábado, este centro ya entra en la rueda de colegios, junto con el Novenes de Calatrava, y serán los que inicien la propuesta hasta final del 2017. El año nuevo comenzará con el Pare Vilallonga, además del Roca i Alcaide, mientras que en abril cogerá el testigo el José Iturbi.

El edil de Cultura y Deporte, Vicent Granel, explicó que esta iniciativa «permite a los niños de Burriana que disfruten de los patios de los también durante el fin de semana y con el material y la infraestructura necesaria para hacerlo con seguridad y, a la vez, que sea más entretenido y divertido para los que deciden participar». Granel destacó y defendió la elección del Roca i Alcaide como «sede fija por su elevado uso en comparación con el resto».

HORARIOS

Las escuelas estarán abiertas en horario matinal, de 11.00 a 14.00 horas, y vespertino, de 15.00 a 17.00 horas. El concejal adelantó que este planteamiento se modificará a partir del mes de abril, como consecuencia del aumento de las temperaturas y las horas de luz solar, avanzando en una hora la apertura por la mañana y prolongar las tardes hasta las 19.00 horas. La actividad cuenta con la presencia de un monitor especializado.