Un total de 45 establecimientos relacionados con la restauración de Burriana inician hoy la novena edición de la consolidada Ruta de la Tapa. Una cifra de récord, ya que superan los registros del pasado año al incorporarse tres restaurantes y confirman la tónica ascendiente de la propuesta. Como ejemplo, en el 2016 fueron 30 los participantes.

Del mismo modo que aumentan los restauradores, también crece paulatinamente el número de creaciones servidas. Con diferencia, esta iniciativa se ha convertido en la cita gastronómica que más cantidad de gente mueve. Además, mantienen el precio de 3 euros por plato y bebida.

Esta acción del sector de la hostelería local cuenta con el respaldo de la Concejalía de Turismo de y de la Agència Valenciana del Turisme, así como de la Escola de la Mar, Generalitat valenciana y el Gran Hotel Peñíscola.

En la última edición, las tres mejores elaboraciones degustadas por el público local fueron las brindadas por el Quin Café, Bar Maruja y el Círculo Frutero.

SELLOS // Para participar en los concursos con los que se premia la fidelidad de los comensales y votar los montaditos más sabrosos hay que conseguir el sello en los locales adheridos. Pero no en la hoja del facsímil en la que se encuentra la tapa en cuestión, sino en la página anexa a la publicación en el que se puede obtener información, no solo de los locales, sino también de su ubicación, qué receta han preparado este año y también los días y horas en que se puede consumir.

cruces de mayo // La coincidencia del comienzo de la Ruta de la Tapa con las Cruces de Mayo supondrá un fuerte espaldarazo para los hosteleros del municipio. En el 2017, el primer fin de semana de la iniciativa se saldó con 7.700 raciones servidas en apenas tres jornadas. Para el presente ciclo, las expectativas van por caminos similares. A lo largo de todo el mes, el pasado año se vendieron un total de 43.731, con una repercusión económica de más de 130.000 euros. Esas son las cifras a batir a partir de hoy mismo.

Los que deseen disfrutar de estos pequeños bocados culinarios en la localidad podrán hacerlo hasta el domingo 3 de junio.