Burriana contará con el primer autocine gratuito de la provincia de Castellón. El próximo domingo 12 de julio tendrá lugar la primera sesión de esta actividad que promete ser un revulsivo para el ocio de verano en la localidad. Estará ubicado en el solar municipal adjunto al camping, junto a la avenida Meditérraneo, y la concejala de Turismo, Sara Molina, anunció que será completamente gratuito.

El autocine se prorrogará durante 7 semanas y aunque la programación aún no se ha concretado, Molina avanzó que se proyectarán títulos de tipología variada (familiar, adultos e infantil). Tendrá capacidad para entre 70 y 80 coches, dispondrá de una pantalla gigante y el sonido se recibirá tanto por la emisora FM como por altavoces.

Si bien no habrá puestos para servir comida, la edila animó a la hostelería de la zona marítima a ofrecer packs autocine para que los espectadores puedan cenar mientras ven la película o poder acudir a los restaurantes colindantes antes del inicio de la sesión «para potenciar este sector tan afectado por la crisis».