El Ayuntamiento de Burriana abrirá los patios de dos colegios los fines de semana para que los jóvenes del municipio puedan aprovechar estas instalaciones para practicar deporte y jugar. Era una reivindicación de hace varios años, pero que no se llevaba a cabo por las consecuencias que podía acarrear la medida.

Ahora se va a poder poner en marcha los sábados, pero siempre bajo la supervisión de un monitor. Esta persona, además, realizará las tareas de animador para los que quieran divertirse con otros juegos alternativos a los típicos fútbol sala o baloncesto.

Así lo explicó ayer el edil de Cultura, Vicent Granel, quien indicó que no se ha podido llevar a cabo hasta la fecha porque estaban «a la espera de la autorización por parte de la Generalitat valenciana». El objetivo de esta iniciativa es la de permitir el uso de las instalaciones «sin la necesidad de que los adolescentes tengan que saltar las vallas de los patios para acceder a los mismos». Algo que suponía un peligro y que preocupaba a las familias.

La medida entrará en funcionamiento a partir del próximo 25 de febrero y los dos centros que abrirán sus puertas hasta finales de marzo serán los CEIP Pare Vilallonga y el Roca Alcaide. La iniciativa, bautizada como Dissabtes Pati Obert, ha fijado su horario de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y siempre irán en parejas de colegios lo más alejados uno del otro para minimizar los desplazamientos de los jóvenes. Así, en abril tomarán el testigo de la nueva propuesta de ocio burrianense los centros Penyagolosa y Novenes de Calatava.