La carretera del puerto de Burriana aún no está terminada al 100% y se prevé ultimarla este verano. Las obras que salieron a concurso están listas, pero el equipo de gobierno no está de acuerdo con el resultado y de ahí que haya decidido «subsanar deficiencias» que han «detectado». A estos menesteres está previsto destinar algo más de 36.156 euros, que servirán para construir algunos pasos de cebra más para incrementar la seguridad de los peatones que se ven obligados por diversas cuestiones a cruzar el vial, o al riego por goteo de la zona ajardinada.

Se trata de una desviación presupuestaria de algo más del 8% de la parte del precio de adjudicación del tramo del eje que corrió a cargo municipal. Al respecto, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, salió al paso de las críticas de la oposición y recriminó que les «gustaría que el PP explicara en qué actuación no se han pasado del presupuesto inicial». «Por ejemplo, ahí están los resultados de lo que en su día fue la construcción de la piscina cubierta de Burriana», añadió.

El sobrecoste se ha debido «a labores extraordinarias no contempladas en el proyecto inicial referidas a una mayor demolición y fresado de aceras para bajarlas a los niveles solicitados o al encaje de la sección construida para su conexión con el entorno y mejoras de accesibilidad que se evidenciaron al hacer la obra», dijo.

ILUMINACIÓN / Cuestión aparte supondrá el alumbrado público de la carretera. Las farolas actuales van a ser sustituidas por otras de doble brazo que alumbren tanto la zona de rodadura de los vehículos como la destinada a los peatones y los cicloturistas. En este caso, se va a sacar a concurso con un precio de 150.000 euros que el edil espera «que vaya a la baja y sea más económico». Es una inversión ya contemplada.