Con la llegada del nuevo año las comisiones falleras empiezan a mirar el calendario y tachar los días que faltan hasta la semana grande de las fiestas josefinas. El pasado mes de noviembre todo el mundo fallero se congregó en el Teatro Payà para exaltar a las máximas representantes de Burriana para el 2020, Elena Pastor Manzano y Julia López Soler. El acto supuso el pistoletazo de salida de una intensa actividad josefina durante noviembre y diciembre.

Así, la primera comisión encargada de inaugurar el calendario fallero fue el Barri d’Onda, que reunió el fin de semana del 30 de noviembre en la Llar Fallera a numerosos invitados para vivir un acto que fue mágico para su máxima representante infantil, Claudia Pescador, con su corte integrada por Aitana Felipe, Lara Ribes y Valeria Madueño; y la mayor, Paula Selma, acompañada por Silvia Navarro.

Y también la Llar Fallera fue el lugar elegido por l’Escorredor para su cita del 4 de diciembre, en la que rindieron homenaje a sus falleras mayor, Montserrat Alarcón --junto a su corte formada por Ana Alcalá, Cristina Arnau, Marian García, Laura Marqués, Ariadna Ramírez y María Sánchez; y la infantil, Ainhoa Vilar.

El 14 de diciembre fue el turno del Barri València. La comisión exaltó a su fallera mayor, Yaiza Capella, y a las jóvenes de su corte: Claudia Dolz y Paloma Agustí. La representante infantil, Àfrica Marín, no se libró del caluroso homenaje, acompañada por las niñas Marta Capella, Sofía Francisco y Blanca García.

Más eventos

Ese mismo día, la Vila también se reunió para rendir pleitesía a sus falleras, Melany Nitescu y María Antonino, que estuvieron acompañadas por sus cortes.

Por su parte, la falla Rei Jaume I dio la bienvenida al invierno con un acto preparado con mucho cariño para ensalzar a Naiara Arenós (fallera mayor) y Paola Ruís (infantil), acompañadas de sus respectivas cortes, integradas por un lado por Carmen González, África Gutiérrez, María Monroy y Pilar Tablado; y por el otro por Carmen García, Mireia Oltra y Josep Oltra Moreno.

Y ese mismo día hicieron lo propio, pero en el restaurante Torre la Mina, los del Club Ortega, que aclamaron a sus representantes, Ana Giménez y María Grimalt, junto a sus acompañantes Irene Martí, Marta Caballero, Carla Flores y Lola Bernat; y Sonia Dolz, Teresa Jacob, Claudia López, Alba Rubert, Abril Usó, Triana Usó y Martina Valenzuela.

La agenda de exaltaciones falleras continuará en las próximas semanas. De hecho, las más inmediata son el próximo sábado y corresponden a las comisiones de la Mota y Tarancón.