El CEIP Cardenal Tarancón de Burriana va a toda marcha. La empresa encargada de la construcción no solo ha edificado los cimientos, sino que también ha levantado los pilares de la planta baja y está inmerso en el forjado y pilares de la primera planta, hasta el punto de que toda la estructura va al mismo ritmo y ya se puede adivinar no sólo la ubicación de los distintos edificios en el solar, sino también dónde irán las zonas de juego.

Las obras comenzaron a mediados de mayo, con un plazo de ejecución de 16 meses. Prácticamente año y medio que supondrá que el colegio esté completamente terminado en septiembre del 2017. El centro salió a licitación por 6,3 millones de euros, aunque finalmente se adjudicó a Edifesa por menos de 4,5 millones en una pugna entre 35 empresas.

Nada más comenzar las obras se produjeron quejas del AMPA del colegio Novenes de Calatrava por el polvo que levantaban las máquinas al mover tierra para preparar la cimentación. Se espera que con la estructura ya terminada y el inicio de los trabajos de cerramientos y tabiquería, las molestias se reduzcan para el inicio del curso el 8 de septiembre.

El centro escolar estará compuesto por tres edificios. Los dos principales se destinarán a Infantil y Primaria, mientras que el tercero, que servirá de conexión entre ambos, acogerá el comedor y la cocina. El inmueble de Primaria tendrá dos alturas y también será en el que se ubicará el gimnasio en la parte superior. H