El Teatre Payà acogió en la tarde de ayer la exaltación de Ana Giménez Domingo como reina fallera infantil de Burriana del 2018. Fue la segunda parte de un intenso fin de semana, en el que la fiesta josefina ha copado por completo la vida social del municipio.

Desde primera hora de la tarde las charangas comenzaron a recorrer las calles del casco urbano para ir a buscar a las representantes de cada una de las 19 comisiones. A las 16.00 horas, las 114 participantes infantiles ya se encontraban concentradas en la plaza del Ayuntamiento, a la espera de la comitiva oficial en la que iba Ana Giménez y las 10 niñas integrantes de su corte de honor. Poco después comenzó el desfile por las calles Mayor, San Vicent y Onda hasta alcanzar el recinto donde se desarrolló el evento.

La apertura del telón marcó el inicio de esta solemne cita. A partir de ese instante, y por espacio de casi dos horas, una a una fueron subiendo las componentes de las fallas. Sobre el escenario recibieron las bandas acreditativas y un detalle floral. Después de los representantes de la Ravalera le llegó el turno a las 10 que dan forma a la corte de honor de la máxima representante. Ya con este marco prácticamente lleno, llegó el instante más esperado, con la entrada de Ana Giménez.

EXPECTACIÓN /

El público se puso en pie para aplaudir mientras el máximo cargo infantil hizo el trayecto hacia el centro de la escena. En ese instante, las miradas se giraron hacia el otro lado, por donde hizo entrada Silvia Martínez, reina fallera infantil del 2017, que fue la encargada de entregar la banda acreditativa a su sucesora. Nada más ocupar Ana Giménez su trono, fue la primera en felicitarla. Los presentadores de la exaltación fueron Adriana Cifuentes y Martín Redondo, mientras que la mantenedora fue Ana Baldoví Domingo, máxima representante infantil del 2016.

Contrariamente a lo habitual, el próximo sábado no se celebrará el baile de gala en honor a las reinas, sino que se retrasará una semana. En su lugar se ha previsto la celebración del 75º aniversario de Junta Local Fallera.