Si la del sábado fue una jornada inolvidable para la reina fallera mayor de Burriana para el 2019, Mar Zamora, la de ayer resultó igualmente emotiva y especial para su homóloga infantil, Anne Alós, quien vivió con intensidad el acto de su exaltación. Arranca así el sueño de esta niña que, el pasado año, ostentó el máximo cargo infantil de la veterana comisión de La Mercé y que, a partir de ahora, representa a los más pequeños de la ciudad en las emblemáticas fiestas josefinas.

La localidad aún respiraba el ambiente festivo de la noche del sábado cuando ya comenzaron a escucharse las charangas y las tracas de las entidades falleras que iban en busca de sus representantes infantiles que, tras la comida, se concentraron en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí partió el desfile con más de 100 niñas en dirección al Teatre Payà, donde las 17.30 horas comenzó el acto de exaltación conducido por las pequeñas Inés Chabrera María e Ingrid Bellés Madueño.

Una a una fueron subiendo al escenario, dominado por tonos ocre y marrón, tras recibir la banda y el ramo de flores. Con la gran escalinata repleta de niños, solo quedaba la última fila, la de corte de honor de la reina.

Anne Alós hizo entrada en un Payà con el público puesto en pie y visiblemente emocionada. Tras saludar a los pies de la escalera que debía llevarla al trono, aguardó la entrada de su antecesora, Ana Giménez, que fue la encargada de entregarle la banda a la alcaldesa, Maria Josep Safont, para que esta se la impusiera a Anne. Fue un momento mágico en una cita en la que actuaron como mantenedores Mar Orero y Vicente Manzano. Después llegó el detalle floral y el saludo al expectante público asistente, que llenaba por completo el Payà.

FELICITACIONES // La primera en felicitar a la reina fallera infantil del 2019 fue su antecesora, quien no pudo evitar emocionarse al bajar la escalinata y saludar por última vez al pueblo de Burriana. Acto seguido, la reina fallera mayor, Mar Zamora, quien no perdió detalle de la exaltación, besó y abrazó a la que será su compañera de viaje en el que será un año cargado de júbilo.

El desfile de las distintas delegaciones festivas procedentes de distintos municipios de Alicante, Valencia y Castellón, así como la interpretación de la Marxa de la Ciutat y del himno de la Comunitat, cerraron la segunda gran jornada fallera del nuevo ejercicio.

La próxima semana, el Payà se volverá a vestir de gala, con motivo del 50º aniversario de la falla Plaça Chicharro; y el último sábado del mes tendrá lugar el baile homenaje a las reinas falleras.