La Concejalía de Deportes de Burriana y el gimnasio Virgilio organizan la primera edición de los Arenal Games. El evento tendrá lugar en la playa del Arenal y en la zona del mercado marítimo, durante la jornada de mañana.

La cita, que dará comienzo a las 9.00 horas, permitirá el encuentro de «personas que practican diferentes modalidades de crossfit a gran escala», aseguró el concejal de Deportes, Vicent Granel.

El edil remarcó que «los aficionados al crossfit y al deporte al aire libre no pueden perderse este encuentro, tanto por el espectáculo que ofrecerá como por el carácter novedoso que supone esta programación deportiva».

Por su parte, el director de la cita, Héctor López señaló que «las peculiaridades y características especiales de la zona escogida para la competición facilitarán en muchos casos el desarrollo de algunas pruebas gracias al tipo de suelo del que disponemos».

El organizador detalló el horario de la jornada y matizó que, «durante la mañana, se disputarán las clasificaciones de fuerza, velocidad, coordinación y destreza y, a partir de las 16.00 horas, llegará el momento de vivir la semifinal y la final para enaltecer a los mejores por categoría».

López indicó que algunos de los deportistas que se desplazarán hasta la competición llegarán desde Italia y Portugal y animó a los burrianenses y vecinos de alrededores acercarse a conocer esta moderna modalidad.