El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, visitó ayer el cementerio para instalar unos carteles informativos, sobre la prevención de la aparición del mosquito tigre, en los que se dan algunos consejos a los ciudadanos que en las próximas 24 horas pasarán por el camposanto municipal.

Navarro explicó que «se pretende evitar la creación de posibles focos de reproducción que se pueden dar en un lugar como el cementerio». «Las temperaturas de octubre obligan a seguir muy pendientes de la proliferación de esta especie en el término y si queremos mantener los mismos niveles de control que hemos disfrutado durante todo el verano no podemos bajar la guardia».

En los carteles informativos repartidos se dan hasta cinco consejos básicos para evitar que la renovación en la decoración de las lápidas o la acumulación de agua en los mismos recipientes donde se colocan las flores no suponga un riesgo de proliferación y cría de mosquitos tigre.

Por otro lado, la Policía Local informó del dispositivo especial de tráfico y seguridad en los accesos al cementerio que llevarán a cabo hoy. Habrá puntos de regulación del tráfico en la ronda Poeta Calzada en su intersección con el Carrer Major, así como en la plaza de la Fira y en la misma carretera de Almassora. H