El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, evalúa aumentar la cuantía de la VII edición del premio Ciutat de Burriana de investigaciones históricas con el fin de fomentar la participación en el certamen, ya que la convocatoria del 2019 quedó desierta.

Además de aumentar la suma total a 2.000 euros (antes eran 1.200 euros), también se prevé modificar el sistema para otorgar el reconocimiento, que pasará a dividirse en dos fases. Para optar al galardón solo será necesario presentar el proyecto y, una vez estén valoradas las ideas, el ganador procederá a desarrollar la investigación que haya escogido. «Hemos valorado esta modificación debido a que la situación actual en el mundo de la investigación ha cambiado, por lo que creemos que de este modo será más fácil el acceso para los interesados», manifestó el concejal de este ámbito, Vicent Granel.

Así, para la próxima edición se repartirá una primera cuantía de 1.000 euros al proyecto vencedor y otro importe igual cuando la investigación finalice. «Pensamos que estas modificaciones son la mejor manera de que gane la historia de Burriana», añadió Granel.