El Ayuntamiento de Burriana ya tiene lista la información necesaria para saber cómo proceder en los derribos de las viviendas diseminadas por el PAI Golf Sant Gregori, que han obligado a los técnicos municipales a elaborar un plan, tal como informó el miércoles Mediterráneo, para desalojar las alquerías --paso indispensable para retomar los trabajos-- que están ocupadas o presentan signos de estar habitadas.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explica que la forma correcta de intervenir debe ser la de informar, mediante una notificación, de que derribarán la vivienda. Los empleados que trabajen en Sant Gregori serán los encargados de situar en un lugar visible un cartel con datos sobre las actuaciones que realizarán, así como del plazo que disponen los moradores para dejar la vivienda antes de iniciar el derribo.

Una vez pasado el límite, si los residentes se resisten a abandonar la casa, la empresa dará cuenta al Ayuntamiento para que un funcionario vaya al lugar y pueda certificar que el desalojo no se ha efectuado. A partir de ahí, deberá ser el consistorio quien inicie las actuaciones para llevar a cabo el desalojo por la vía judicial.

Desde la empresa Urbanización Golf Sant Gregori, Juan Lozano, indica que «es un tema muy delicado», por lo que han pedido a la administración local que redacte «un escrito formal» en el que describan los trámites a seguir de la manera más detallada, para tener todas las garantías legales de que el proceso se realiza correctamente. El Ayuntamiento deberá concretar la forma de la notificación, es decir, el tamaño, quién lo sella, de qué plazo disponen, en qué idiomas se informa o dónde situarlo para que sea más visible. «La intención es evitar por todos los medios llegar a la vía judicial. Esperamos que la gente sea razonable y abandone las edificaciones», manifiesta Lozano.

El objetivo es que todo se resuelva «cuanto antes» para continuar con los derribos de las alquerías, que acumulan unas 60 desde que comenzaron las tareas de demolición en diciembre.

PUBLICADO EN EL DOGV // Además, el Diari Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) publicó ayer el proyecto modificado de la urbanización de Sant Gregori, por el que se abre un término de 20 días hábiles de exposición pública para presentar alegaciones.